Siempre viajo acompañado, si a esto le sumas las 3 maletas es normal que la v-strom quede suelta un poco la suspension delantera, ya que todo el peso descansa sobre la suspension trasera. Si a esto se le suma un mal dia de lluvia te puedes imaginar como notas que flota la direccion.
Para intentar evitar esto decidi bajar la suspension delantera, para ello subiendo las botellas de la suspension, por lo que sin tener mucha idea me puse al grano.
Conviene utilizar una llave cerrada, de 10 mm; llave fija abierta no porque puede deformar las tuercas de fijación de las botellas en las tijas. Foto de la llave que usé:
Las tuercas son tres en cada botella. Esta es la de la tija superior:
Y esta foto corresponde a las dos tuercas de la tija inferior. La foto está tomada desde abajo.
Utilicé un pié de rey para calibrar la altura de cada botella sobre la tija. De fabrica venia con 1 mm:
Hay que tener cuidado con la altura, lo maximo que se puede subir es algo menos de 2,5 cm. ya que de lo contrario golpea sobre al tija del manillar.
Cuando estén a punto, sólo es cuestión de apretar nuevamente los tres tornillos de cabeza hexagonal por cada lado, y listo!!!!!!!
Para probarlo nada mejor que ir a ver la prueba del campeonato del mundo de motociclismo en Cheste, u total de 800 kilometros muchos de ellos con agua, y solo puedo decir que se comporto de manera impresionante, parecia otra moto, vamos que mi v-strom era como si hubiera nacido, apoya muchismo mas la suspension delantera, lo notas y de que forma, ya no flanea nada, por lo que considero que es una ñapa muy conveniente de realizar.
Para intentar evitar esto decidi bajar la suspension delantera, para ello subiendo las botellas de la suspension, por lo que sin tener mucha idea me puse al grano.
Conviene utilizar una llave cerrada, de 10 mm; llave fija abierta no porque puede deformar las tuercas de fijación de las botellas en las tijas. Foto de la llave que usé:
Las tuercas son tres en cada botella. Esta es la de la tija superior:
Y esta foto corresponde a las dos tuercas de la tija inferior. La foto está tomada desde abajo.
Utilicé un pié de rey para calibrar la altura de cada botella sobre la tija. De fabrica venia con 1 mm:
Hay que tener cuidado con la altura, lo maximo que se puede subir es algo menos de 2,5 cm. ya que de lo contrario golpea sobre al tija del manillar.
Cuando estén a punto, sólo es cuestión de apretar nuevamente los tres tornillos de cabeza hexagonal por cada lado, y listo!!!!!!!
Para probarlo nada mejor que ir a ver la prueba del campeonato del mundo de motociclismo en Cheste, u total de 800 kilometros muchos de ellos con agua, y solo puedo decir que se comporto de manera impresionante, parecia otra moto, vamos que mi v-strom era como si hubiera nacido, apoya muchismo mas la suspension delantera, lo notas y de que forma, ya no flanea nada, por lo que considero que es una ñapa muy conveniente de realizar.
4 comentarios:
Hola.
Soy Mariano Robles, Mariano.- en el foro vstromclub.es. He llegado por casualidad a tu blog, y en él he observado (no sin cierta sorpresa y enojo) que has utilizado mis fotos y texto en el tutorial que tienes en tu blog sobre cómo subir las botellas de horquilla. Mal hecho: no sé si sabrás, o lo intuirás, que no está bien aprovecharse del trabajo de otros para plasmarlo en tu blog sin citar la fuente, que soy yo en este caso. Deberías citar la fuente o, incluso, pedir permiso aún citando la fuente. De no ser así parece que te lo has currado tú, lo cual no es cierto, y ello engaña.
Nada más, saludos.
Mariano Robles
Ya decia yo que me sonaban esas fotos jajajaja....pero que gente! Como el vstromclub nada XD
Llevo muchas visitas al VStromclub y la primera a este blog. Como mínimo contestale al compañero y pide disculpas, chico...
Buen comienzo el tuyo...
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años
Publicar un comentario